¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas, physis (que significa naturaleza) y therapeia (que significa tratamiento). Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia significa “Tratamiento por la Naturaleza” o “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

La fisioterapia es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

¿QUÉ TÉCNICAS UTILIZA?

La fisioterapia trata y previene problemas o disfunciones físicas, agudas y crónicas, mediante la aplicación de diferentes técnicas como masaje terapéutico, linfático, circulatorio, reeducación postural, rehabilitación pre y post-quirúrgica, trabajo propioceptivos, estiramientos, electroterapia…con el objetivo de mejorar el problema que afecta a la vida del paciente.

Representa una terapia eficaz y no farmacológica ante gran variedad de dolencias, desde las más leves hasta las más crónicas, independientemente de la edad.

BENEFICIOS

Previene y controla el dolor
Limita la discapacidad física
Mejora y mantiene la independencia funcional y la calidad de vida.
controlar los efectos de cualquier tipo de lesión física, patologías congénitas, neurológicas, reumatológicas, cardiopulmonares, traumatismo, estrés, tensión nerviosa…

TESTIMONIOS

"UN BUEN PROFESIONAL, DESDE EL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DEL PACIENTE HASTA SU DESPEDIDA, ASÍ COMO LA DEDICACIÓN EN TIEMPO AL TRATAMIENTO, SEGUIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE LA DOLENCIA."

− JOSE LUIS SERRANO RUIZ

"SOY UNA NIÑA 6 AÑOS, ME HA GUSTADO IR AL FISIOTERAPEUTA PORQUE NO ME HA HECHO DAÑO Y ME HA QUITADO EL DOLOR."

− MARTA GARCÍA BUENO

"ESTOY MUY CONTENTA CON EL TRABAJO REALIZADO. ME HA AYUDADO EN EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE MI RODILLA."

− ANGELITA GARCÍA PÉREZ