¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?
La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas, physis (que significa naturaleza) y therapeia (que significa tratamiento). Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia significa “Tratamiento por la Naturaleza” o “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.
La fisioterapia es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
¿QUÉ TÉCNICAS UTILIZA?
La fisioterapia trata y previene problemas o disfunciones físicas, agudas y crónicas, mediante la aplicación de diferentes técnicas como masaje terapéutico, linfático, circulatorio, reeducación postural, rehabilitación pre y post-quirúrgica, trabajo propioceptivos, estiramientos, electroterapia…con el objetivo de mejorar el problema que afecta a la vida del paciente.
Representa una terapia eficaz y no farmacológica ante gran variedad de dolencias, desde las más leves hasta las más crónicas, independientemente de la edad.