¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?
La kinesiología es un método diagnostico y terapéutico, que une la fisiología médica actual con experiencias y conocimientos milenarios, que permite evidenciar los posibles desequilibrios que un cuerpo padece.
¿QUÉ OBJETIVOS SE PLANTEA?
El objetivo principal de la kinesiología es aumentar u optimizar la energía del cuerpo y estimular la capacidad autocurativa del organismo con la finalidad de restablecer la salud.
¿QUÉ MÉTODO UTILIZA?
Se sirve de un test muscular con el que puede evidenciarse qué debilita o qué fortalece al organismo humano, es decir, utiliza los músculos como el instrumento de medida que permite valorar el estado funcional del cuerpo.
El test muscular capta la calidad de la fuerza, es decir, no pretende saber si hay mucha fuerza en cantidad, sino que busca si existen fallos en la propiocepción de la contracción muscular. Este hecho permite valorar el estado del sistema nervioso, visceral, musculo-esqueletico, energético, emocional y químico que influyen negativamente en el bienestar y en la salud.
Este análisis va a permitir contrastar los resultado obtenidos de todos los test y así profundizar en la causa esencial que provoca el sufrimiento del paciente.