¿INFLUYEN NUESTROS HÁBITOS ALIMENTARIOS EN NUESTRA SALUD?

Una nutrición sana y saludable es aquella que proporciona, niveles óptimos de nutrientes para el mantenimiento y regeneración del organismo, y niveles bajos de alimentos perjudiciales para la salud. Entre las funciones de los nutrientes se encuentran, no sólo la de aporte energético, sino también mantener el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, de tal forma que garantice un correcto funcionamiento del sistema fisiológico.

Hoy en día, existe una tendencia excesiva a una ingesta de calorías y a un déficit de nutrientes necesarios y esenciales para mantener un equilibrio homeostático, debido al sistema de agricultura y ganadería intensiva y moderna (animales estabulados, alimentos transgénicos, pesticidas, toxicidad y productos químicos en los alimentos).

¿HAY RELACIÓN ENTRE DIETA Y ALTERACIONES DEL ORGANISMO?

Una dieta incorrecta puede derivar en trastornos funcionales orgánicos, que a su vez, puede ser causa de disfunciones musculo-esqueléticas, trastornos digestivos, hormonales, alteraciones inmunitarias…

Un organismo que dispone de todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones correctamente será capaz de desintoxicarte, regenerarse y establecer un optimo estado de salud, tanto física como mental.

La base de la salud de las personas está estrechamente ligada a sus hábitos alimentarios, de ahí que, parte de los trastornos o enfermedades que hoy en día padecemos guarden relación con nuestros hábitos alimentarios (café, alcohol, productos refinados, exceso de trigo, lácteos, alimentos pobres en vitamina, etc).

¿UNA NUTRICÓN ADECUADA PUEDE AYUDAR A RESOLVER PROBLEMAS DE SALUD?

Con una Nutrición adecuada nos ayudamos a solucionar problemas de salud, no sólo a través de la dieta sino también de suplementos nutricionales. No busca simplemente hacer desaparecer el síntoma o enfermedad sino descubrir cuál o cuáles son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición (acumulación de toxinas en el organismo, mala eliminación de los residuos)

“Todo lo que ingerimos a lo largo del día representa una medicina o un tóxico en potencia para nuestro organismo”.

BENEFICIOS

Existe una relación directa entre mantener una buena alimentación y prevenir enfermedades como osteoporosis, tendinitis o artrosis.
Ayuda a la regeneración de un tejido lesionado: tendón, hueso, fascia , piel…
Mejora el sistema inmunológico al restaurar el sistema mucoso-intestinal.
Ayuda a la desaparación o mejoría de dolores viscerales y sus dolores referidos al aparato locomotor, al mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
Ayuda a mejorar desequilibrios hormonales, en especial al Ginecológico y tiroideo.
Mejora de dolores o síntomas asociaos a irritación de tejidos por presencia de sustancias proinflamatorias o alérgenos, tales como artralgias, mialgias, migrañas, conjuntivitis, dermatitis, bronquitis…

TESTIMONIOS

"AGRADECER EL TRATAMIENTO RECIBIDO, EL DOLOR QUE PADECÍA DURANTE MESES HA MEJORADO MUCHISIMO."

− JUAN FRANCISO TOLEDO PÉREZ

"AGRADECER EL INTERES, PROFESIONALIDAD Y TU AYUDA PARA BUSCAR UNA SOLUCION A MI DOLOR."

− PAULA GONZÁLEZ RUPÉREZ

"HE QUEDADO MUY SATISFECHA CON EL TRATAMIENTO, POCO A POCO MI CALIDAD DE VIDA VA A MEJOR."

− MARÍA ANGELES VALERIANO NAVARRO