¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?
La osteopatía es una ciencia médica y terapéutica manual, que se ha ido forjando desde 1870, con Andrew Taylor Still, que postuló que la salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo. Still dibujó al cuerpo humano como una Unidad Indivisible en la que la Estructura (Sistema Músculo-Esquelético, órganos y vísceras) y la Función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra.
¿CÓMO ABORDA LA OSTEOPATÍA AL PACIENTE?
La osteopatía, es considerada una especialidad holística que aborda al paciente en su conjunto, y no de manera segmentaria, incidiendo en buscar la causa primera que da origen a cada disfunción. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, basándose en cinco principios básicos (unidad del cuerpo, estructura gobierna la función, ley de la arteria es suprema, autocuración del cuerpo y movimiento es vida)
¿CUAL SON LOS OBJETIVOS DE LA OSTEOPATÍA?
Tratamos PERSONAS, NO ENFERMEDADES, por lo que realizamos una exploración personalizada y minuciosa de todos los sistemas del cuerpo, que funcionan de manera interconectada e interrelacionados y por consiguiente, la disfunción de uno de ellos va a alterar el funcionamiento de los otros y así poder ayudarle a recuperar su SALUD. Su objetivo es restablecer el movimiento normal del cuerpo en toda su globalidad para conseguir un equilibrio mecánico y orgánico.
¿QUÉ TÉCNICAS UTILIZA?
La Osteopatía es un sistema de medicina manual con la que exploramos y tratamos al paciente utilizando los recursos que nos ofrece desde el punto de vista Estructural, Visceral, Craneal y Funcional, escogiendo las técnicas más apropiadas según las necesidades de cada paciente, para conseguir un movimiento armónico y una correcta circulación sanguínea y energética, hecho que permite al cuerpo “luchar” frente cualquier alteración o disfunción,
teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc.